Toggle menu
(56 2) 22649294
Rocket M GPS

Rocket M GPS

Posted by Diego Mora on 30 12 2015

En esta nueva noticia vamos a ver un nuevo producto de Ubiquiti, en concreto el dispositivo Rocket M GPS.

A simple vista el dispositivo parece igual que los Rocket M2/M5 como hemos dicho, pero entrando en más detalle sobre sus características se observa lo siguiente:

oDos puertos 10/100, que permiten hacer PoE passthrough como ocurre con NS M5.

oTres conectores RF, dos para la antena direccional o sectorial y el tercero para el nuevo dispositivo GPS.

¿Cuál es la diferencia principal que hay entre Rocket M2/M5 y Rocket M GPS? A primera vista es evidente, le han incorporado un dispositivo GPS. Pero, ¿qué funcionalidad adicional proporciona un GPS a nuestra Rocket?

En estaciones base, donde coinciden múltiples dispositivos en una misma torre, es muy común que haya problemas con interferencias. Esta situación provoca perdida de rendimiento y posible caída de estos enlaces, por lo que Ubiquiti ha ingeniado un método en el cual sincronizar todos los equipos a través de un reloj que se sincroniza con el GPS.

Un dispositivo funcionará como maestro y el resto como esclavo, haciendo que todos funcionen a la misma vez tanto transmitiendo como recibiendo.

Es un sistema Robusto, de alto poder, radios MIMO 2×2 especialmente diseñadas para soluciones exteriores PtP Bridgning y aplicaciones en radiobases AirMAx.

En cuanto al tiempo de precisión, todos los Rocket M GPS tienen intregrada la tecnología Ubiquiti AirSync, que permite utilizar la señal GPS para ajustes precisos en los tiempos de transmisión.

Se Integra a AirMax perfectamenta, al igual que la serie de Rocket M, las unidades Rocket M GPS se integran perfectamente con las Basestation AirMax y las antenas para Rocket.

Emite un reporte de Señal GPS, AirOS fue actualizado para tomar ventaja del nuevo hardware GPS incluido en las unidades Rocket M GPS, es fácil manejar/monitorear señales GPS satelitales.

Sabías qué?

El nuevo Ubiquiti AirFiber 5GHz incorpora 2 antenas integradas full-dúplex y también tiene un nuevo Backhaul que ahora es más económico, tiene más alcance y mejor latencia. Este dispositivo es capaz de soportar velocidad de más de 1Gbps con canales de 50MHz y un alcance de hasta 100Km. Además incorpora una característica que todos conocéis, el Beamforming, una tecnología para focalizar la señal y mejorar el rendimiento de la conexión. Este dispositivo también incluye GPS para hacer enlaces Wi-Fi con garantías y de forma fácil.

Video...

Airfiber

https://www.youtube.com/watch?v=BwJQCR4jWho