Antenas tipo Horn

A lo largo del tiempo los proveedores de servicio de internet inalámbrico han tenido un dolor de cabeza común “El Ruido”, pero ¿Por qué no lo han podido solucionar?

Los WISP instalan muchas antenas sectoriales porque piensan que tiene que ser así para cubrir el mayor radio posible, este enfoque ahora está obsoleto. ¿Realmente necesitan antenas de 90°, 120° o 360°?

Use el patrón de radiación que realmente necesita para el área de cobertura que necesita ¡Con las antenas tipo Horno (Horn) es realmente posible! Solo propaga señales donde lo necesite, y viceversa. Use sectores estrechos en lugar de anchos cada vez que pueda. ¿Necesitas cubrir unos 40°? ¡Use una antena sectorial de 40°! ¡Así de sencillo! Rompe tus hábitos de usar 90° o 120°, o múltiplos de 30° o fracciones de 360 grados.

¿Que tienen las antenas tipo horno que no tienen las sectoriales comunes? Te lo explico en unos sencillos gráficos que tienen las respuestas.

Las antenas tipo Horno No poseen lóbulos laterales

En este gráfico vemos lo importante de estudiar nuestro proyecto y zona de cobertura, además podemos crecer sin hacernos ruidos a nosotros mismo, es muy importantes colocar nuestros radios en sitios estratégicos para evitar el "RUIDO".

La siguiente figura les será familiar de como tienen algunos WISP sus radios base (Nodos), pero también verán como sería una planificación ideal.

Si tienes un proyecto armado con radios Ubiquiti, puedes utilizar los adaptadores TwistPort de RF Elements para utilizar las antenas Horn.

En RedCetus te asesoramos en como planificar tu WISP y que tipo de antenas usar, trabajamos con la mejor marca de mercado para la solución al ruido.

Te invitamos a leer el siguiente pdf: Catalogos RF Elements

Consulta por los modelos que necesitas y te cotizamos

Para pedir asesoría y cotizaciones envianos un correo a ventas@redcetus.cl